ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ EN ESPAÑA | ENVÍOS A TODO EL MUNDO

Tendencias decoración 2022

Tendencias decoración 2022

Se trata de recuperar la sencillez de lo esencial, priorizando en su máxima expresión y resaltando así la calidez. 

Así pues, a través de papeles pintados de colores neutros y diseños discretos le daremos forma a una estancia simple y funcional. Finalmente, habrá que poner especial atención en la forma de los muebles, la textura de los textiles; además de aplicar materiales naturales; y darle vida al espacio mediante elementos decorativos de colores vivos. 

El concepto de lujo actual no se puede entender sin su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Si las marcas de moda dieron el primer paso, el diseño y la decoración han tomado el testigo con colecciones ‘green’, fabricadas con materiales naturales, reciclados o reciclables y fabricados muchos de ellos de forma artesanal. Las texturas de las telas naturales tejidas por artesanos y la frescura de las plantas.

La ’slow life’

 Desde una marcada preferencia por tonos y elementos naturales, hasta algunas influencias pertenecientes a la década de los años 70, estas son algunas de las tendencias de decoración que prometen dominar la escena durante el 2022. 

El aislamiento ha demostrado lo importante que es rodearse de materiales y texturas naturales, por los que la inspiración en la naturaleza se encuentra en el diseño, la decoración y el mobiliario. Las texturas más populares son piedras como el ónix, mármol, granito, mientras que la madera clara es una de las grandes tendencias en muebles. Los textiles para complementar son el lino y algodón, así como cerámica. Por otro lado, por mucho que la mayoría piense que menos muebles es significado de más elegancia. Pero es que también se va a reflejar en las vajillas, adornos, jarrones, vasos, etc. 

Una de las grandes tendencias de decoración para el 2022 son los colores neutros o naturales, ya que, desde que pasamos más tiempo en casa, los detalles brillantes del entorno pueden ser excesivos para muchos. Así, los colores acromáticos como el negro, blanco, distintas tonalidades de gris y beige, pueden ser la base de tus espacios. Todos los años por estas fechas intentamos recopilar toda la información disponible para saber cómo serán las tendencias en decoración el año próximo. 

Casa Decor es posiblemente uno de los eventos que más pistas nos dan sobre cómo vestiremos nuestros hogares el año próximo. Toma nota de todo lo que viene en lo relativo al color, muebles y decoración de interiores en 2022. Se lleva el colorido intenso, los motivos florales, la fuerza expresiva especialmente de los textiles de la casa. Desde la mesa con manteles que se olvidan del blanco hasta los cojines del sofá, las cortinas o la ropa de cama. Como muestra, nada mejor que la colección Veranda que la diseñadora Lisa Corti en colaboración con Laboratorio Paravicini presentó en Milán. Por cierto, ha venido para quedarse, así que empieza ya a cogerle el gusto. Como ya hemos comentado antes la tendencia en decoración va enfocada a la naturaleza, es por ello, que los tejidos en color verde no podían faltar. 

No solo lo vamos a encontrar en tejidos, sino que será la paleta cromática para todo el hogar, los colores más comunes son esmeralda, olivo, pino, lima, entre otros. Se vestirán en verde muebles de cuero, sofás, suelos, azulejos, etc. Si eres amante del gres, te encantarán las nuevas piedras técnicas que imitan materiales naturales y consiguen crear combinaciones únicas e irrepetibles para cada espacio. Veremos mucho mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor y detalles en baños y otros espacios de la casa. 

El diseño danés

El diseño danés entrará con fuerza en 2022. El objetivo es lograr una atmósfera que nos inspire frescura y alegría. Los elementos de decoración -materiales naturales y de fabricación artesanal-, las texturas -madera clara- y los textiles -lino y algodón- juegan un papel relevante en la conformación de dicha tendencia decorativa. Prepárate para conocer cuáles serán las tendencias de decoración e interiorismo más modernas. Se enfocará hacia la utilidad de los elementos y nos despojamos de lo meramente superficial. Encontraremos muebles de diseño pequeños y adaptables extremadamente elegantes.

 Tras un par de años caracterizados por la incertidumbre, la decoración de interiores apuesta por la creación de espacios de bienestar emocional, por lo que el baño, el salón y los dormitorios serán los puntos clave para todas las renovaciones. Lo que se busca con las tendencias para el año nuevo es que las personas puedan disponer de zonas donde sentirse bien consigo mismos. Los elementos ‘green’, fabricados con materiales naturales, reciclados o reciclables y, muchos de ellos, fabricados de forma artesanal. Las texturas de telas naturales tejidas por artesanos y la frescura de las plantas son algunos de los ‘must’ que no pueden faltar en las tendencias de decoración 2022.

Art déco

Lo retro sigue siendo una opción al alza en decoración, en este caso, con inspiración en los años 70 o en el «art déco». Esto implica el uso de muebles con líneas sinuosas y redondeadas y/o colores vibrantes. Si nos atrae alguno de estos estilos, no es necesario apostar por ellos en el 100% de la decoración. De hecho, podemos combinarlos con otros tipos de decoración, como el nórdico o el minimalista, jugando con piezas protagonistas. La decoración de interiores también se ha hecho eco de los cambios producidos en el hogar durante el confinamiento, haciendo que la casa retome su papel como un lugar íntimo y seguro, donde relajarse y socializar, al mismo tiempo.

El color verde será la mayor tendencia en decoración de interiores durante el 2022, además de ser un color que evoca a lo natural, será un color perfecto para poner accesorios y textiles en nuestras casas. Se llevan materiales naturales como la madera, la piedra o el mimbre, tanto en objetos de decoración como en muebles que protagonicen la decoración. Incluso los tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino ganan presencia en el interiorismo. El arco y las formas curvas de mobiliario, paredes y suelo, junto con los materiales naturales de las piezas diseñadas por el estudio, crean un rincón acogedor y cálido, donde reponer fuerzas y reencontrarse.

Post relacionados

Más

Decoración boho-chic

Decoración boho-chic

En el estilo boho priman los tonos neutros, sobre todo los blancos, beis y arena, así como las tonalidades pastel más claras, tanto en las paredes y suelos como en el mobiliario y complementos. Busca la tranquilidad a través de materiales naturales, maderas claras y...

leer más
¿Qué lámina regalar?

¿Qué lámina regalar?

¿Qué lámina elegir para regalar? Tenemos láminas para todas las edades, para jóvenes y mayores y para todas las habitaciones de cada casa. Nuestras impresiones artísticas están inspiradas en distintas tendencias de decoración e ilustración, por lo que se adaptan bien...

leer más
cómo decorar baños pequeños

cómo decorar baños pequeños

​ Ideas y accesorios de decoración de paredes de baños pequeños para hacer que el espacio parezca más grande La decoración de un baño pequeño puede ser un verdadero desafío. Es necesario organizar una gran cantidad de cosas de tal manera que el espacio se vea elegante...

leer más