ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ EN ESPAÑA | ENVÍOS A TODO EL MUNDO

¿Qué es eco-fashion?

Eco fashion es el término en inglés de la moda sostenible, ¿Pero qué es exactamente esto de moda sostenible?

Moda sostenible

Hablamos de moda sostenible cuando durante el proceso de creación de las prendas o de los productos se busca minimizar o eliminar el impacto negativo que puede generar en su ciclo de vida. Hay que tener en cuenta además del impacto ambiental, el impacto social que genera la creación de cualquier objeto de consumo.

Todo tiene un impacto

Todo producto va a generar un impacto, pero se busca minimizar o incluso realizar prendas con materiales reciclados com botellas, se busca que además de que sean productos duraderos, tengan una mayor vida útil.

¿Por qué a veces son más caros los productos eco?

Porque no se producen en masa y tiene mayores cuidados, por ejemplo el algodón de cultivo convencional utiliza aproximadamente el 25% de los insecticidas del mundo y más del 10% de los pesticidas. Al prescindir de cierto pesticidas o desarrollar nuevos procesos de creación puede que el precio se incremente pero al tener mayor vida útil suele suplirse ese incremento, aunque la mayor ventaja es la que realizamos al medio ambiente.

¿Qué hacemos nosotros?

CosaBonita.es está siempre en contacto con nuevos proveedores de materiales, e intentamos que nuestra huella de carbono sea lo menor posible. 

Nuestras camisetas de la gama eco están  realizadas con algodón orgánico y mezcla de poliéster reciclado rPET, que las hace más duraderas y resistentes. Al menos cuatro botellas han sido recicladas y empleadas en la producción de cada camiseta.

Estamos creando una línea de bolsos y bolsas de la compra también realizadas en algodón orgánico y estamos en búsqueda de introducir el mayor número de productos que nos ayude a respetar el medio ambiente. Además para evitar producción innecesario trabajamos bajo demanda, por lo que nuestro productos eco tardan más en llegar, no hay una gasto de producción ni almacenaje extra.

¡queremos seguir avanzado! Así que si tienes algún consejo o haces productos ECO puedes contactar con nosotros 🙂

Select your currency
EUREuro