ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ EN ESPAÑA | ENVÍOS A TODO EL MUNDO

Valencia será la capital mundial del diseño en 2022

Valencia ha sido elegida por la Organización Mundial del Diseño – World Design Organization (WDO), a principios de septiembre capital mundial del diseño para 2022. Es la primera vez que una ciudad española ha sido seleccionada para ser el escaparate mundial del diseño durante un año.

La ciudad española se impuso en la final a la metrópoli india de Bangalore. El jurado de esta entidad privada compuesta por diseñadores, arquitectos, interioristas y empresarios de numerosos países anunció está designación el lunes 9 de septiembre en su sede de Montreal (Canadá).

El programa transversal de actividades que presentó la candidatura valenciana orientado a divulgar el diseño como una herramienta clave para la mejora de la comunicación, el producto empresarial y la vida en general ha sido un elemento decisivo para la elección de la ciudad mediterránea. Asimismo, en comunicación por videoconferencia con la Associació València Capital del Disseny, el secretario general de la WDO, Bertrand Derome, señaló que se valoró también “la precisión, el rigor y la profesionalidad” de la candidatura de Valencia durante todo el proceso, así como “la cohesión y fortaleza” del sector.

La Organización Mundial del Diseño (WDO) creó el programa World Design Capital® (WDC) para promover y alentar el uso del diseño con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de las ciudades del mundo. De carácter bienal, este proyecto de promoción de ciudades que dura un año trata de mostrar los logros de las ciudades que están aprovechando el diseño de manera efectiva para mejorar la vida de sus ciudadanos. A lo largo de estos más de 10 años de vida del programa han sido WDC las ciudades de Turín (2008), Seúl (2010), Helsinki (2012), Ciudad del Cabo (2014), Taipéi (2016) y Ciudad de México (2018).

En 2022 Valencia tomará el relevo de ciudad francesa de Lille (2020), con un ambicioso proyecto que se articula en torno al eslogan ‘El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos”.  El programa transversal incluirá un completo calendario de eventos que cubrirá todas las disciplinas de diseño y en el que se abordarán temas como el diseño frente al cambio climático, el diseño mediterráneo, el compromiso del diseño en la igualdad de género, el desarrollo industrial y el diseño y la naturaleza, entre otros contenidos.

Source: Valencia será la capital mundial del diseño en 2022

Las ECO-APPS

ECO APPS

Eco apps para ser ecológicos, porque cada granito de arena cuenta, y aunque la industria del móvil no es la más acertada en cuanto respeto a la naturaleza y el ecosistema, los creadores de las apps están sabiendo elegir este medio como propagación del movimiento de cuidado medioambiental. 

TOOGOODTOGO

Una APP para evitar el desperdicio de comida. ¿Cómo funciona?

En esta App se adhieren distintos restaurantes donde los usuarios pueden comprar packs de comida sobrante del restaurante del mismo día. Depende del restaurante tienes unas horas de recogida, y además en muchos de ellos tienes que llevar tus propios tuppers o almacenamiento de esta manera el desperdicio es aún menor. ¿Que gana el usuario? Pues en precio, porque en algunos casos el precio es hasta un 50% menor, siendo la misma comida ¡En algunos sitios tienen packs sorpresas! Viene genial si trabajas o vives cerca de uno de estos establecimientos ya que puedes estar atento si algunos de tus platos favoritos están de oferta.

Seek by inaturalist

Una app familiar para conocer lo que te rodea en cada momento. Es una App de identificación de animales y plantas con la tecnología de realidad aumentada escanearás la planta o el animal y te dirá por ejemplo de qué especie se trata y una pequeña información sobre el mismo. Conocerás qué especies son autóctonas o invasoras y podrás ver los retros en our Planet de Netflix. Para nosotros una App divertida que además te ayuda a conocer y respetar el entorno. 

Go Zero waste

Tu Apps para las compras sin plástico. Entra en el mapa y encuentras tus tiendas Zero waste. Así de sencillo. Selecciona la categoría de los productos que estás buscando y si te suscribes tienes retos para ir mejorando cada día un poco con tus residuos. 

 

¡Ayúdanos a ampliar la lista!

 

¿Qué es eco fashion?

¿Qué es eco-fashion?

Eco fashion es el término en inglés de la moda sostenible, ¿Pero qué es exactamente esto de moda sostenible?

Moda sostenible

Hablamos de moda sostenible cuando durante el proceso de creación de las prendas o de los productos se busca minimizar o eliminar el impacto negativo que puede generar en su ciclo de vida. Hay que tener en cuenta además del impacto ambiental, el impacto social que genera la creación de cualquier objeto de consumo.

Todo tiene un impacto

Todo producto va a generar un impacto, pero se busca minimizar o incluso realizar prendas con materiales reciclados com botellas, se busca que además de que sean productos duraderos, tengan una mayor vida útil.

¿Por qué a veces son más caros los productos eco?

Porque no se producen en masa y tiene mayores cuidados, por ejemplo el algodón de cultivo convencional utiliza aproximadamente el 25% de los insecticidas del mundo y más del 10% de los pesticidas. Al prescindir de cierto pesticidas o desarrollar nuevos procesos de creación puede que el precio se incremente pero al tener mayor vida útil suele suplirse ese incremento, aunque la mayor ventaja es la que realizamos al medio ambiente.

¿Qué hacemos nosotros?

CosaBonita.es está siempre en contacto con nuevos proveedores de materiales, e intentamos que nuestra huella de carbono sea lo menor posible. 

Nuestras camisetas de la gama eco están  realizadas con algodón orgánico y mezcla de poliéster reciclado rPET, que las hace más duraderas y resistentes. Al menos cuatro botellas han sido recicladas y empleadas en la producción de cada camiseta.

Estamos creando una línea de bolsos y bolsas de la compra también realizadas en algodón orgánico y estamos en búsqueda de introducir el mayor número de productos que nos ayude a respetar el medio ambiente. Además para evitar producción innecesario trabajamos bajo demanda, por lo que nuestro productos eco tardan más en llegar, no hay una gasto de producción ni almacenaje extra.

¡queremos seguir avanzado! Así que si tienes algún consejo o haces productos ECO puedes contactar con nosotros 🙂

Select your currency
USDDólar de los Estados Unidos (US)