7 consejos de decoración

7 consejos de decoración

¿Estás un poco perdido en decoración? ¿No ha quedado como querías? te damos algunos pequeños consejos, que aunque sean muy simples, siempre debes tener en cuenta.

 

Elige el color adecuado

El color puede cambiar todo. SI tienes un espacio pequeño no pongas colores demasiado oscuros, crearán un espacio agobiante.

Si no tienes claro qué color puede servir opta por los blancos y los crema para la paredes, será un acierto seguro. En exteriores o espacios muy amplios siempre puedes jugar un poco más  con los colores o incluso papel pintado en alguna de las paredes.

Coloca notas de color

Si eliges tonos neutros para la habitación y muebles…¡pon detalles de color! No queremos una habitación insulsa y sin alegría. Si eres clásico para los colores de los muebles puedes optar por decorar con cojines o cuadros coloridos para no tener un lugar aburrido (y con eso si que te podemos ayudar con nuestra sección de cuadros y láminas y cojines)

Experimenta

Hay veces que es necesario arriesgar y probar cosas nuevas ¿Y si utilizas un azul claro para una habitación, pero una de las paredes es más brillante? ¿Un sofá rojo?

Juega con el espacio

Hay lugares en la casa que son más luminosos y te permitirás utilizar colores más brillantes y coloridos. Coloca espejos para que la habitación parezca más amplia ( y quizá puedas experimentar con el marco)

Selecciona la iluminación correcta

Cuanto más iluminación haya, mejor. Puedes tener una iluminación central o por zonas, focos, pequeñas bombillas que le den un toque romántico. Como elegir donde van las ventanas y cuánta luz entra en la habitación es complicado, la selección de lámparas  y bombillas es un tema importante. Además de seleccionar si necesitamos una iluminación más fría o cálida y elegir la bombilla acorde.

Plantas y flores

Las plantas son alegría. Elige distintos tipo de plantas dependiendo de la maña que tengas, además del tiempo que puedas dedicarle o lo despistado que seas. Hay plantas como los potos que crecen bastante y no necesitan tantos cuidados como otro tipo de flores o plantas

 

Menos es más

La acumulación va a hacer que la sala parezca más pequeña, ten en cuenta que es mejor no saturar con elementos decorativos para que sea una habitación funcional. Si estás viendo la tele, leyendo o estudiando no quieres distraerte  con cientos de figuras o cuadros que saturen el ambiente.

¡Estos son nuestros consejos, pero eres tú quien decora! ¡siempre se fiel a tus gustos y estilo!

 

 

 

Gestión de las emociones al emprender

Gestión de las emociones

 

Cuando comienzas a emprender entras en una montaña rusa de emociones con las que lidiar, desde la euforia, hasta los días de bajón donde crees que tu proyecto nunca va a funcionar.

Es algo que ha salido de ti, de tu proyecto, por lo que es complicado verlo fracasar o no alcanzar los objetivos tan rápido como me gustaría. También puede darse otra situación, en la que se tiene un éxito repentino y demasiado rápido como para poder asimilar, y en las dos situaciones necesitaremos controlar las emociones para ayudar a nuestro negocio y sobre todo a nosotros mismos.

¿Cómo gestionar las emociones?

Crea una rutina

Cuando estás emprendiendo se puede caer en el desorden de todas las cosas que tienes que hacer, y eso te puede terminar afectando afectando. Merece la pena empezar el día ordenando las tareas a realizar y establecerse unos objetivos realistas para cada día, cada semana y cada mes.

A medida que adquieres este hábito eres más realista en lo que tienes que hacer y por lo tanto tienes menos frustración, además de ahorrar tiempo que puedes dedicar a otras cosas.

Intenta ser objetivo

¿Qué harías si no fuese tu proyecto? Cuando decides emprender en solitario es fácil que los sentimientos del día a día influyan, y puedes tomar decisiones que no son las mejores para el momento en el que te encuentras. No queda claro cómo de objetivo puedes llegar a ser, y a la hora de realizar un diseño/producto/servicio tienes que tener claro que además de que te guste a ti tiene que ser un producto relevante para el público, es decir, que esa fotografía que tanto te gusta por el momento en el que la realizas, de verdad es buena y tiene sentido, y que los visitantes de mi tienda la quieran para decorar su casa.

Intenta ser lo más objetivo posible en cuanto a la toma de decisiones y al analizar el producto o servicio, de esta manera será más difícil que interfiera un mal día o los sentimiento asociados a mi servicio y producto.

Tiempo para ti

¿Estás preparado? tendrás momentos para experimentar miedo, rabia, euforia, éxito, alegría, vértigo…y todo puede ser en el mismo día. Es fácil no querer parar de hacer cosas, porque siempre va a haber cosas que hacer, pero hay que parar. Tomarse días libres con la familia, los amigos, para hacer deporte o para simplemente tirarte en el sofá.

Aunque a veces puedas pensar que estás perdiendo el tiempo, en realidad te va a ayudar a gestionar tus emociones, cargar las pilas y tomar mejores decisiones que a la larga son beneficiosas.

 

Guía para decorar paredes

La guía para decorar tus paredes

 

¿Llegas a una nueva casa y no sabes cómo empezar a decorar las paredes?¿Alguna vez has mirado un espacio en blanco en la pared y te has preguntado qué hacer con él?

Llevas días dándole vueltas a galerías que has visto en Pinterest o Instagram pero esas paredes y habitaciones no tienen nada que ver con tu casa. Las paredes Galería son una forma maravillosa de convertir una habitación en una sala de exhibición de arte. Quieres empezar a hacerlo pero ¿cómo?

Montar arte basado en un tema.

Si eres de los que le gustan las flores, una pared llena de flores que tengan coherencia entre sí. Quizá sea la fotografía en blanco y negro o verdes praderas. Elegir un tema es un excelente punto de partida para los principiantes de galerías.

Elija arte con un color específico (o colores). 

Un color que contraste con el resto de la habitación, por ejemplo, si tienes la habitación con tonos neutros y claros (como blanco o grises) la decoración de la pared tendrá un toque especial si es todo en un color aunque en distintos tonos, por ejemplo distintos tonos de rosa que creen el contraste necesario para darle personalidad a la estancia.

No te limites solo al arte

Muchos ejemplos de paredes de galerías son cuadros y láminas profesionales ¡y estamos totalmente de acuerdo con eso! Pero ¿por qué limitarse a las cuadros o Láminas? Puede crear una pared de galería con una combinación de ilustraciones tradicionales, fotografías familiares y de viajes y adaptar toda la decoración para darle un toque único.

 

 

 

Decoración minimalista

Decoración minimalista

 

¿Qué significa exactamente la decoración minimalista?

El mantra principal de la decoración del hogar minimalista es la simplicidad por completo. Atenúe la decoración, reduzca todos los aspectos y viva un enfoque de “menos es más” y “todo necesita un lugar y una razón”.

Piensa en líneas limpias, modernas, una paleta de colores concisa y siluetas reducidas, sin embargo, se puede crear un hogar minimalista, cálido y acogedor.

¿POR QUÉ AMARÁS EL ESTILO MINIMALISTA?

Las ideas minimalistas de las habitaciones son excelentes para hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes.

La decoración y las prácticas minimalistas casi nunca pasan de moda cuando se hacen bien.

Debido a que el diseño interior minimalista tiene que ver con la belleza de lo refinado puedes ahorrar en comprar demasiados muebles y objetos que no necesitas.

Consejo minimalista de diseño de interiores

Celebra los detalles arquitectónicos de sus hogares usándolos a tu favor diseñando alrededor de ellos en lugar de ocultarlos.

La simplicidad y la necesidad van de la mano con la estética minimalista, ya que una nunca supera a la otra, ya que tendrá que justificar la existencia de cada elemento al incorporar nuevos elementos.

Organiza todo lo posible, invierte en un almacenamiento elegante y diseñe rutas de limpieza diarias rápidas para mantener los estilos de diseño en armonía y espíritu práctico.

Practica menos es más, y vive según esto, ya que siempre será el aspecto más difícil y gratificante a la hora de dominar la decoración minimalista.

COLORES DE ESTILO MINIMALISTA

Paleta de colores minimalista diseño de interiores

Elige un color principal conciso como punto de partida, te resultará mucho más fácil combinar todos los diversos elementos que se encuentran al mismo tiempo que sirve como un punto de acceso cuando considere agregar nuevos elementos a su hogar, luego utilice un trío de tonos por habitación que están separados por unos pocos tonos para lograr una consistencia uniforme.

Al crear una paleta concisa, tendrás un mejor sentido de la dirección al crear una casa minimalista, moderna y bien editada, con neutros con los que es fácil trabajar, incluidos blancos, cremas, negros y grises.

Para evitar las opciones de colores confusos, confía en tus instintos dentro de su espacio, ya que ya debería tener una idea rápida de cómo la luz natural y artificial se reproducirá en ellos, así como también los tonos que harán que su espacio se sienta más grande y espacioso.

MANTÉN EL EQUILIBRIO

Para evitar una sensación aleatoria, mantén el equilibrio, la simetría, la cohesión, un hilo común entre cada uno de los muebles y los accesorios extras que selecciones, incluso si los hallazgos son de diferentes épocas y movimientos de diseño.

TODO PRÁCTICO

No importa cuánto espacio tengas para trabajar, recuerde que estás trabajando para decorar tu casa, no crear un museo.

 

Regla 60-30-10

Regla 10-30-60 en decoración de interiores

 

60-30-10 es una regla de decoración atemporal que te puede ayudar en la elección de los colores en la decoración. La proporción del 60% + 30% + 10% está destinada a dar equilibrio a los colores utilizados en cualquier espacio. Este concepto es sencillo.

¿Cómo usar la regla 60-30-10?

Tu 60% es el color principal de tu habitación. Lo más probable es que el 60% en una sala de estar sea la mayoría de las paredes, piezas grandes como alfombras y quizá algún sofá. La idea es que el 60% sea el color ancla en el espacio que también servirá como telón de fondo para lo que viene después.

El 30% es el color secundario. Usarás la mitad de este color que tu color principal. Así que esto podría ser cortinas, sillas, ropa de cama, muebles pintados, o incluso crear una pared que diferencia de las demás. La idea es que el color secundario sea compatible con el color principal, pero es lo suficientemente diferente como para diferenciarlo y darle interés a la habitación. La verdadera diversión viene con el color diferencial que agregarás a continuación.

Tu 10% es tu color de acento o destacado. Para una sala de estar, estos son tus cojines, accesorios decorativos y obras de arte. Para un dormitorio, esto podría ser almohadas decorativas en la cama, lámparas en la mesita de noche y velas en la mesita de noche. Su color de acento se puede extraer de las ilustraciones en la habitación o de una tela impresa en artículos más grandes.

El uso de la regla 60-30-10 puede simplificar la elección del color y ayudarlo a lograr un equilibrio en la decoración. Para elegir los tres colores para su espacio, el esquema más simple es una combinación de colores basada en la rueda de colores.

 

Si buscas láminas y cojines de todos los colores para completar tu decoración los puedes encontrar aquí:

 

Felicitación día del padre

Felicitación Día del padre

¿Todavía no tienes un regalo del día de padre? ¿Buscas un detalle original? Tenemos un montón de cosas en la tienda, además de una selección especial en Regalos para mi padre, pero en esta página lo que vas a encontrar son felicitaciones para enviar por Whatsapp.
¡También tenemos collages personalizados
 

 

X