ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ EN ESPAÑA | ENVÍOS A TODO EL MUNDO

Decoración boho-chic

En el estilo boho priman los tonos neutros, sobre todo los blancos, beis y arena, así como las tonalidades pastel más claras, tanto en las paredes y suelos como en el mobiliario y complementos. Busca la tranquilidad a través de materiales naturales, maderas claras y mezclas suaves. En el pasado, el estilo bohemio era utilizado por un pequeño grupo de personas a las que les gustaba inspirarse en la naturaleza. Hoy en día, la decoración boho moderna aparece en los interiores de las casas, y puede considerarse uno de los estilos más populares.

Predomina entre los propietarios de viviendas que adoran los colores delicados y suaves y los accesorios sutiles.

¿Te preguntas qué es exactamente el estilo bohemio?

No en vano, el estilo bohemio apuesta por soluciones improvisadas, como un montón de maletas apiladas a modo de mesita de noche, palets habilitados como mesas de centro y, en definitiva, toda clase de recursos DIY. Todo ello convierte las decoraciones bohemias en espacios cálidos y acogedores. En esta vivienda destacan piezas vintage pintadas en tonos claros y el mobiliario de diferentes materiales y estilos. Esta es otra de la claves de la decoración boho chic, mezclar elementos de diferentes épocas y culturas, centrándose solamente en la belleza de los muebles y lo que nos transmiten.

El estilo bohemio es una opción habitual de las personas que diseñan una habitación infantil. Los materiales delicados y naturales característicos del estilo boho chic, junto con los colores brillantes, son una idea perfecta, tanto para la habitación de una niña como para un interior diseñado para un niño. Todo lo que necesitas es utilizar los accesorios adecuados. Ambos se caracterizan por el uso de colores vibrantes, la libertad decorativa y el uso de materiales naturales, pero hay una peculiaridad que los diferencia. Ambos estilos tienen en común la atracción por los materiales naturales, por lo que en este campo pocas sorpresas encontramos. Los muebles de madera se convierten en los grandes protagonistas, aunque los combinamos con elementos más modernos como el cemento o el mármol, todos ellos en tonos claros. El estilo de decoración bohemio se inspira en culturas tan diversas como la árabe, la africana, la asiática o la sudamericana, entre muchas otras. A menudo se confunde con el estilo boho chic, que si bien es muy parecido, no es exactamente lo mismo, ya que este último suele incluir detalles más lujosos.

El estilo bohemio busca transmitir libertad, pasión por los viajes y los recuerdos general.

Por ello las decoraciones bohemias no siguen normas estrictas y apuestan, una vez más, por el electicismo, por la combinación de colores, materiales y estilos desde el mismo hall recibidor. Tener todo bajo control y caer en el efecto escaparate, no entra en los planes de la decoración ‘boho’. Madera, cuero, fibras vegetales, textiles de algodón, plantas, detalles de cristal, cerámica… Lo natural no puede faltar en una decoración boho chic. Un puf de cuero, una butaca de madera, una alfombra de fibras, una lámpara DIY de macramé… Salpica la decoración con elementos de la naturaleza y propuestas DIY.

Dentro del estilo boho encontramos también dos tendencias en lo que al color se refiere.

Apostar por lo auténtico y natural es una de las principales consignas de la decoración boho chic, para conseguir una casa muy especial y acogedora. Los materiales naturales son de gran importancia para este estilo. La madera, el mimbre y rattan, son grandes protagonistas en esta residencia. Encontramos ambientes llenos de color y alegría, en los que destaca la combinación de mobiliario y complementos decorativos en cualquier estancia de la casa. La decoración boho chic se caracteriza por la utilización de tonalidades alegres e intensas que generan ambientes llenos de contrastes y de creatividad.

Las flores aportan mucho colorido y se las vincula con distintos orígenes y significados, de ahí que sean una parte importante de este estilo decorativo. En los hogares boho lla paleta de colores principal de este estilo es más cercana al estilo nórdico que al bohemio, son los colores claros, los blancos grises y beis los que marcan la tónica general. Las paredes se visten de blanco, marcando el camino a seguir en el resto de elementos importantes. El resto juega con las diferentes intensidades de los colores, pero siempre buscando crear espacios armónicos y pensados para ayudarnos a que resulten relajantes y tranquilizadores.

Una mesa de café con hassoscks son otros elementos que puedes utilizar en tu salón de estilo bohemio. Una mesa pequeña con base de mimbre y tablero blanco queda muy bien. En las paredes, puedes colgar sencillas estanterías de madera, donde colocarás los libros favoritos y los marcos de fotos. Dale a tu dormitorio un toque acogedor de estilo boho-chic combinando colores cálidos y estampados orientales con texturas suaves y aterciopeladas. Equilibra los matices intensos mezclándolos con tonos neutros para lograr un estilo fresco. Nos encanta la frescura de la ropa de cama con estampado floral, fabricada con hilo de percal de algodón procedente de fuentes más sostenibles.

Qué sería el estilo boho chic sin unos bellos cojines boho. Los cojines étnicos con sus vistosos colores y sus bellos e intrincados motivos, tienen la capacidad de darle color y personalidad a la decoración de cualquier espacio. Desempolva aquellos recuerdos de tu viaje a Marrakech y exhíbelos sin pudor. Instrumentos, tapices, alfombras, lámparas… Y es que el estilo boho chic se caracteriza por mezclar objetos étnicos o procedentes de otras culturas para crear una atmósfera personal y decorativamente más rica. Las piezas de artesanía son bienvenidas, como en el estilo escandinavo, con detalles de cerámica mimbre o ratán. Fibras naturales, flexibles, sostenibles, con las que podemos contar para darle a nuestra casa ese punto diferente y que le acerca a la naturaleza. Lo mejor de la decoración es que encontramos una amplia variedad de opciones para convertir nuestra casa en el lugar perfecto para nosotros. Ese rincón que nos represente y donde nos sintamos a gusto, desde con los estilos más estridentes a los más relajantes. Gracias a ello, no dejamos de descubrir nuevas formas de vestir nuestro hogar, formas de crear espacios nuevos que no encanten, como los que podemos conseguir apostando por el Scandi-Boho. En esta sección nos centramos en la decoración Boho chic, una variante del estilo Bohemio en la que partiendo de esa misma base, añadimos un toque elegante a través de pequeños elementos o detalles más glamurosos.

Éste tipo de decoración es el resultado de espíritus libres, soñadores, que buscan la naturalidad y sin perder esa esencia, crear espacios atrevidos y con personalidad a la par que elegantes y con mucho estilo. Otra característica fundamental de esta tendencia decorativa es la utilización de diferentes estampados que ayudan a crear espacios acogedores. En muchos casos los cojines, alfombras, mantas para el sofá y cortinas se convierten en protagonistas de la decoración. Los materiales enriquecen el estilo bohemio y tienen, como los colores, una gran importancia en este universo amable y acogedor. Evidentemente, huye del plástico, a no ser que sea reciclado, y apuesta por lo natural. Madera, fibras vegetales, lana, fieltro, terciopelo y, por supuesto, algodón.

Recupera el placer de los bordados en los textiles y presta especial atención a las paredes, donde puedes colgar tapices, papeles pintados o vestir tus ventanas con cálidas cortinas. La decoración boho suele combinar colores naturales como base y acentos fuertes en los accesorios. Los elementos típicos que puedes utilizar son cojines beige y mantas con motivos aztecas. La decoración boho chic significa también combinar elementos que parecen incompatibles a primera vista, pero que juntos forman una pareja perfecta. Todo el secreto radica en una combinación inteligente de varios colores, materiales y texturas. Algunos os preguntaréis qué es el estilo boho en diseño de interiores. Tiene varias tendencias de estilos diferentes como el estilo ecléctico y tiene mucho en común con

Post relacionados

Más

Tendencias decoración 2022

Tendencias decoración 2022

Tendencias decoración 2022 Se trata de recuperar la sencillez de lo esencial, priorizando en su máxima expresión y resaltando así la calidez.  Así pues, a través de papeles pintados de colores neutros y diseños discretos le daremos forma a una estancia simple y...

leer más
¿Qué lámina regalar?

¿Qué lámina regalar?

¿Qué lámina elegir para regalar? Tenemos láminas para todas las edades, para jóvenes y mayores y para todas las habitaciones de cada casa. Nuestras impresiones artísticas están inspiradas en distintas tendencias de decoración e ilustración, por lo que se adaptan bien...

leer más
cómo decorar baños pequeños

cómo decorar baños pequeños

​ Ideas y accesorios de decoración de paredes de baños pequeños para hacer que el espacio parezca más grande La decoración de un baño pequeño puede ser un verdadero desafío. Es necesario organizar una gran cantidad de cosas de tal manera que el espacio se vea elegante...

leer más