ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ EN ESPAÑA | ENVÍOS A TODO EL MUNDO

cómo decorar baños pequeños

Ideas y accesorios de decoración de paredes de baños pequeños para hacer que el espacio parezca más grande

La decoración de un baño pequeño puede ser un verdadero desafío. Es necesario organizar una gran cantidad de cosas de tal manera que el espacio se vea elegante y ordenado. Además, es necesario elegir todos los elementos con mucho cuidado y cada rincón debe utilizarse de forma inteligente.

Sin embargo, puede ahorrar mucho espacio e incluso hacer que un baño pequeño se vea más espacioso con la ayuda de las ideas adecuadas para la decoración de la pared del baño y algunos accesorios, que vamos a ver ahora. Entonces empecemos.

Naturalmente, los gabinetes con espejos son una de las ideas de decoración más convenientes para las paredes del baño, que ayudan a ahorrar espacio y sirven para varios propósitos. Al comprar un solo artículo, obtienes un espejo de baño, un gabinete y, a veces, incluso estantes de pared adicionales.

Como el gabinete está oculto detrás del espejo, ayuda a deshacerse del desorden innecesario. Además, el espejo puede hacer que la habitación parezca más espaciosa. El gabinete también puede tener algunas estanterías abiertas. Además, puede tener iluminación incorporada y es muy conveniente.

En la mayoría de los casos, dicho gabinete tiene un espejo, ubicado en la puerta. Pero, hoy en día, hay diseños mucho más geniales de ellos. Puede constar de dos o más partes y no solo tener la forma clásica de un rectángulo o un cuadrado, sino también tener la forma de una ronda. Las puertas del armario pueden ser estándar o correderas. La última variante es más conveniente para espacios pequeños.

Cuando tiene poco lugar en la habitación, las ideas de decoración de paredes de baño baños pequeños deben ser no solo hermosos, sino también funcionales. Por lo tanto, es mejor guardar las toallas en los estantes. Los racks pueden ser estacionarios y fijarse a la pared. En este caso, debe elegir el lugar con cuidado para alcanzar la máxima funcionalidad y conveniencia.

Además, los toalleros pueden moverse. Se pueden colocar en la puerta del baño, en la cortina de la ducha o incluso en el armario. También se pueden agregar algunos ganchos adicionales a los estantes de la pared. Los anillos de pared permiten salvar algo de lugar. O bien, los gabinetes con las toallas se pueden ubicar justo debajo del techo, lo que le permite usar el espacio de abajo para otros fines.

Si busca formas creativas de almacenar toallas, puede intentar colgarlas en una pequeña escalera, apoyada contra la pared. Los toalleros, hechos de cuerda, ocupan poco lugar, pero se ven muy elegantes no solo en el baño inspirado en la playa, sino también en algunos otros estilos de baño. Además, los botelleros son maravillosos para guardar toallas en la pared.

Espejo grande

En realidad, un espejo grande puede hacer que tu baño parezca mucho más grande de lo que es. Reflejará toda la luz de la habitación y recogerá su color y patrón. No es nada difícil agregar espejos a la habitación, ya que hay docenas de posibles ideas de decoración de paredes para el baño.

Puede cubrir toda la pared con espejo y usarlo en lugar de los azulejos de la pared. Sin embargo, como regla general, el espacio sobre el fregadero cuenta con un espejo ancho, que se puede enmarcar y sin enmarcar. Además, el espejo se puede iluminar y contar con algunas estanterías.

Además, es posible utilizar varios espejos más pequeños como ideas para decorar las paredes del baño. Sin embargo, en la mayoría de los casos agregan desorden visual a la habitación. Entonces, en este caso, debe pensar en el resto del diseño con mucho cuidado.

Nicho de la pared del baño

Al crear nichos en las paredes, obtiene un espacio adicional para almacenar cosas sin sacrificar el tamaño de la habitación. Además, los nichos añaden algo de profundidad visual, lo que hace que las paredes parezcan más lejanas de lo que están. Dichos nichos son muy convenientes para el espacio sobre la bañera y puede almacenar champús, geles de ducha, esponjas, jabón y toallas allí.

Además, se pueden colocar algunos adornos en los nichos. Si tiene una personalidad romántica, puede colocar velas allí. O puede colocar algunos objetos de colección allí, pero no exagere con eso para no hacer que la habitación se vea demasiado desordenada.

Si no le gustan las estanterías abiertas, puede convertir un nicho en un gabinete. De esta manera, el espacio se verá aún menos abarrotado. Además, el gabinete puede tener un espejo y, por lo tanto, la habitación también se verá más grande gracias a él. Sin embargo, antes de planificar cualquier nicho, consulte a un profesional para averiguar si es posible hacer un nicho en la pared o no.

Cortina de ducha movible

De hecho, las tradicionales cortinas de ducha de plástico ocupan mucho lugar. A veces, la ducha puede ocupar la mitad de la habitación. Si desea que el baño se vea más espacioso, opte por las variantes más móviles de las cortinas de ducha. Estas cortinas se pueden abrir para agregar algo de espacio visual al baño.

Si tiene un techo bajo, cuelgue la cortina lo más alto posible y su baño se verá más grande gracias a la altura visual adicional. Además, una buena idea es utilizar una barra de cortina de ducha curva. Hará un área de ducha más espaciosa, pero ahorrará algo de espacio debido a que no tiene ángulos.

Los diseños de las cortinas de ducha pueden ser diferentes y, claramente, debe lucir armoniosa con el resto del diseño del baño. Si tiene paredes claras, una cortina de ducha ligera se combinará con ellas, pero, al mismo tiempo, no causará ningún desorden visual. También se pueden usar cortinas brillantes y estampadas que sirven como sustitutos de las ideas de decoración de paredes del baño.

Accesorios Metálicos

Además de saber decorar las paredes del baño, también hay que pensar en los complementos del baño. Al igual que en el caso de las paredes, los accesorios brillantes son una buena forma de conseguir la decoración reflectante. Y los accesorios metálicos hacen frente a esta tarea de manera brillante. Se pueden usar tonos plateados y dorados y ambos son bastante universales en combinación con otros colores.

Comience eligiendo los toalleros metálicos, rejillas, soportes de papel higiénico, así como accesorios de ducha y baño. Y, por supuesto, las tazas, los botes de jabón líquido y las jaboneras, así como algunos otros accesorios, pueden ser de plata u oro. Lo más importante es ceñirse al tono elegido. Si prefiere los acentos plateados, úselos en todas partes.

Decoración de pared inspirada en el exterior

Al elegir la decoración de las ideas del arte de la pared del baño, debe tener mucho cuidado. Recuerde que la habitación debe verse muy limpia y demasiados objetos en ella pueden hacer que se vea más desordenada. Una de las ideas adecuadas es decorar una pared con una decoración de pared inspirada en el exterior.

Por ejemplo, un camino hacia el bosque o la playa puede expandir visualmente el espacio y crear la ilusión de que el baño se extiende directamente al lugar de la imagen. Sin embargo, este efecto solo se puede lograr con la ayuda de grandes murales de pared, hechos de azulejos o pegatinas y con fotos realistas.

Además, se pueden utilizar algunas imágenes de la naturaleza más pequeñas. La naturaleza nunca hará que la habitación se vea demasiado desordenada y siempre es una buena idea agregar un acento brillante a las paredes, que se adaptará a cualquier estilo y combinación de colores.

Estante de vidrio

Sin lugar a dudas, los estantes no son solo una decoración de paredes para ideas de baño. Son una necesidad. Si prefiere almacenar cosas en estantes abiertos, dé preferencia a los flotantes. No agregue ningún sistema de estantes masivos. Opte por formas simples con líneas claras. Los estantes flotantes de vidrio templado son una excelente opción, ya que hacen que el espacio luzca más aireado.

Otra ventaja de los estantes de vidrio es que no interfieren con el diseño existente y son adecuados para todas las combinaciones de colores y casi todos los estilos. De hecho, son casi invisibles en el diseño. Además, son resistentes a la humedad y te servirán durante muchos años ya que es muy fácil cuidarlos.

Hay muchos diseños posibles de estantes, hechos de vidrio templado. Puede ser un estante de esquina en forma de triángulo, pentágono de esquina o cuarto de círculo. Además, los estantes flotantes se ven muy bien en formas rectangulares. Eres libre de tener un estante largo. Puede hacer que la habitación parezca amplia

Almacenamiento eficiente

¿Cómo decorar la pared de un baño salvando el lugar? Usa cada rincón de manera eficiente. Los sistemas de almacenamiento se pueden organizar en varios lugares. Por ejemplo, el espacio debajo del fregadero se puede utilizar funcionalmente. O bien, los lados de la bañera también se pueden usar para guardar algunas cosas. Además, el espacio sobre el inodoro suele estar vacío y se puede usar para estantes y gabinetes.

Opte por almacenamientos integrados. Como no es bueno almacenar demasiadas cosas en un baño pequeño, es mejor colocarlas en gabinetes para dejar el espacio despejado. Y si desea ahorrar espacio, piense en agregar algunos gabinetes empotrados, que pueden estar tanto en las paredes como debajo del techo.

Además, los organizadores de pared son excelentes ayudantes para almacenar una gran cantidad de cosas. Puedes comprar los listos y crearlos con tus propias manos. Hay muchas ideas de organizadores, que pueden almacenar accesorios de baño, así como objetos más grandes como toallas o un secador de pelo.

Iluminación estratégica

La iluminación adecuada es importante para cualquier habitación de cualquier tamaño. Sin embargo, cuando hablamos de espacios pequeños, su uso adecuado puede ayudarte a agrandar visualmente el espacio. Por ejemplo, una solución muy práctica es colocar un espejo iluminado o un armario con espejos. La luz puede estar solo en la parte superior del espejo, en su lado o en ambos lados, o puede rodearlo.

Además, una buena idea es usar luces de cinta y debajo del gabinete. Como el espacio debajo de los estantes y los gabinetes suele estar a la sombra, a menudo hace que la habitación parezca más pequeña de lo que es. Al disminuir esa área oscura, agregará más espacio visual a la habitación.

Las luces de cinta también son ideas geniales para el baño de decoración de paredes para espacios pequeños, que agregarán algunas capas adicionales de luz a la habitación. Son muy flexibles y perfectos para espacios difíciles de iluminar, incluidos nichos. Además, estas tiras pueden permanecer invisibles, ya que normalmente se colocan fuera de la vista. Ayudan a evitar un aspecto demasiado desordenado de la habitación.

En esencia, estas ideas de decoración de la pared del baño demuestran que incluso un baño pequeño puede verse elegante y hermoso. Lo más importante es elegir los adornos, que no abarroten el espacio y sean funcionales.

 

Post relacionados

Más

Tendencias decoración 2022

Tendencias decoración 2022

Tendencias decoración 2022 Se trata de recuperar la sencillez de lo esencial, priorizando en su máxima expresión y resaltando así la calidez.  Así pues, a través de papeles pintados de colores neutros y diseños discretos le daremos forma a una estancia simple y...

leer más
Decoración boho-chic

Decoración boho-chic

En el estilo boho priman los tonos neutros, sobre todo los blancos, beis y arena, así como las tonalidades pastel más claras, tanto en las paredes y suelos como en el mobiliario y complementos. Busca la tranquilidad a través de materiales naturales, maderas claras y...

leer más
¿Qué lámina regalar?

¿Qué lámina regalar?

¿Qué lámina elegir para regalar? Tenemos láminas para todas las edades, para jóvenes y mayores y para todas las habitaciones de cada casa. Nuestras impresiones artísticas están inspiradas en distintas tendencias de decoración e ilustración, por lo que se adaptan bien...

leer más