ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ EN ESPAÑA | ENVÍOS A TODO EL MUNDO

¿Qué es un Bullet journal?

¿Qué es un Bullet journal?

¡Vuelta al cole! ¡Y al trabajo! y también vuelta a la organización de 1000 tareas y cosas que hacer. No os vamos a contar que esto es lo más divertido del mundo, pero hay una manera de hacerlo mucho más llevadero y dejar volar la imaginación. ¿Has escuchado hablar de los bullet journal? Pues es un sistema de organización diario de ideas, pensamientos y tareas que implica un poco a tu lado creativo empleando un método DIY (Hazlo tu mismo).

Puedes utilizar cualquier cuaderno, aunque como todo lo que se pone de moda, existen ya cuadernos y packs especialmente preparados para esto ( si tenéis uno que es genial, dejadlo en comentarios).

Recuerda el pasado

Organiza el presente

Planea el futuro

Dividiremos entre tareas, eventos y notas en nuestro día a día, frases cortas y directas para poder tener todo lo más simplificados posible. Si alguna tarea es MUY importante deberemos marcarla para indicar una prioridad superior. Además debemos diferenciar los distintos temas de una manera visual, ya sea mediante iconos o diferenciación por colores, de esta manera podremos ver de un listado los diferentes temas pendientes.

Tendremos una parte de índice, otra parte relativa al futuro, nuestra planificación mensual y la planificación diaria. Las páginas extras pueden ser diversas, ya que cada tema tendrá su página (ideas de manualidades, restaurantes a los que ir, libros que leer…) por lo que la extensión será todo lo amplia que tu quieras.

Al final de cada mes planificamos en mes siguiente y debemos marcas las tareas ya realizadas, de esta manera, y aunque tengamos un mal día, podremos ver todo lo que vamos progresando, o todo lo que hemos realizado. Además podremos desechas aquellas tareas que creamos que ya no vale la pena realizar o que no tiene tanta importancia.

Mucha gente se ha pasado a este método de organización y está creado verdaderas obras de arte ¿Cómo es el tuyo?

Select your currency
EUR Euro
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
X